Proceso de devoluciones

Proceso de Devoluciones – Logística Inversa

Estimados Clientes.

  • El siguiente es un formato para el cumplimiento de devoluciones, el cual se aplicará a partir del mes de diciembre del presente año, solicitamos que por favor se apeguen a este manual de procesos con la finalidad de lograr un mejor servicio y una mejor atención.

Condiciones para receptar una devolución:

  • Tiempo máximo para presentar un reclamo es de 8 días
  • Los repuestos deben estar en el mismo estado que fueron entregados, con su empaque original, y mantener las etiquetas de JEP IMPORTACIONES o de la marca del proveedor.
  • Deberán ser aprobadas y autorizadas por Juan José Vintimilla a través de correo electrónico: [email protected]
  • Toda Devolución deberá tener un correo de confirmación, el cual adjuntará una hoja formato base en la cual deberán llenar la información solicitada y adjuntar al repuesto y a correo electrónico.
  • DEVOLUCIONES QUITO: el personal de JEP IMPORTACIONES NO RECIBIRA NINGUN TIPO DE DEVOLUCION SIN ESTA HOJA ADJUNTA.
  • DEVOLUCIONES PROVINCIA: sin esta hoja no se procederá a proveer la información para retiro de mercadería al Courier.
    • Las devoluciones de provincia tendrán una consideración especial en cuanto al costo de devolución.
    • MAL DESPACHO O PRODUCTO DAÑADO: FLETE PAGADO
    • CANCELACION DE COMPRA- EL FLETE DEBERÁ SER PAGADO POR EL CLIENTE Y DEBERÁ ENVIAR LOS REPUESTOS A NUESTRAS BODEGAS.

Una vez se haya dado la autorización de devolución se procederá a emitir una carta de retiro de mercadería o una guía de remisión La cual deberá estar adjunta al repuesto en mención. Cuando la devolución se envía por Courier es obligación del cliente proporcionar el embalaje correcto para que los repuestos lleguen en las mismas condiciones a nuestras instalaciones.